Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de septiembre de 2015

SUSTENTABILIDAD | Francia y su iniciativa para prohibir las bolsas plásticas

Cada año se consumen en este país 17.000 millones de bolsas de plástico, y unas 8.000 millones acaban en la naturaleza.

EFE.- Si se aprueba un proyecto presentado por la ministra francesa de ecología, Ségolène Royal, a partir del próximo año las tiendas tendrían prohibido usar bolsas de plástico para empaquetar sus productos. 

La razón de la iniciativa está en las cifras. Cada año se ocupan en Francia alrededor de 17 mil millones de bolsas plásticas y de aquel total, 8 mil millones terminan abandonadas en la naturaleza. Pero además de ese tipo de contaminación, también está la marina. Un 75% de los residuos que llegan al mar son de plástico y en el caso específico de las bolsas, sucede que un 86% las especies de tortugas marinas las confunden con medusas, lo que genera un desorden en su ecosistema y biorritmo. 


Según la ministra francesa, la restricción del uso de las bolsas de plástico constituye "una verdadera oportunidad para crear empleos" en el sector de la economía verde de Francia, ya que un 80% de las que se consumen en el país son importadas, un porcentaje que sube al 90% gracias a las bolsas utilizadas para embalar frutas y verduras, que proceden casi integralmente de Asia.

SEGUIR LEYENDO