Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de marzo de 2018

Subsecretario de Educación: "El que vende lápices y cuadernos está lucrando en parte con la educación"

Raúl Figueroa comentó la polémica decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el artículo donde se prohíbe el lucro en la educación superior.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, estuvo en Radio Duna conversando sobre la polémica decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el artículo donde se prohíbe el lucro en la educación superior.

En ese contexto, la autoridad dijo que "la prohibición de lucro en las universidades existe de antes y con esta ley se potencia con mucha fuerza y en ese sentido el fallo del Tribunal Constitucional no altera la esencia de ese propósito. Lo que hace esta nueva ley es confirmar que la universidades no pueden tener fines de lucro y agrega una serie de instrumentos para resguardar esa prohibición".

Junto con ello, Figueroa realizó una particular explicación, señalando que "el lucro en la educación se da de distintas formas: el que vende lápices, los que venden cuadernos, son personas que están lucrando en parte con la educación".

Figueroa también calificó las críticas de Gabriel Boric y Giorgio Jackson sobre el fallo del TC como "oportunismo".

"Los invitaría a leer la ley que ellos mismos aprobaron, evidentemente hay una oportunidad política de retomar un curso de acción que la aprobación de la ley les había cerrado. Están haciendo una lectura que no es correcta y pretenden sacar beneficio político", sentenció.

Ante esto, el actual diputado y ex ministro Marcelo Díaz, criticó los dichos de la autoridad del Mineduc diciendo que "o el subsecretario no entiende nada, lo que es grave, o intenta justificar el lucro en la educación, lo que también es grave. Mal por todos lados". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Educación