Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de octubre de 2018

Subsecretaria de Previsión Social y reforma: "Es el mayor incremento a las pensiones de los últimos 10 años"

María José Zaldívar conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia sobre el proyecto que desde la oposición ha sido catalogado de "insuficiente".

La mañana de este martes, la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia sobre la reforma al sistema de pensiones presentada por el gobierno. 

Respecto a las opiniones que se han dado desde la oposición que indican que el proyecto es "insuficiente" o que "modifica" el sistema ya existente, Zaldívar indicó que "me parecen interesante las críticas porque nos permite poder profundizar en lo que estamos haciendo y ver de qué manera eso no es tan así o no se ha entendido suficiente el proyecto". 

Consultada por Marcelo sobre la posible desinformación a la que hace alusión, la subsecretaria sostuvo que "creo que el principal punto es cuando se dice que esta propuesta es insuficiente y que no va a mejorar suficiente las pensiones, y nos encontramos con el mayor incremento en las pensiones que hemos tenido en los últimos 10 años". 

Además, Zaldívar explicó que la reforma "no solo fortalece el pilar solidario, estamos creando un nuevo pilar solidario que por primera vez le va a entregar beneficios concretos a la clase media de este país".

Y agregó: "Con este proyecto buscamos fortalecer los beneficios que se le van a dar a las personas más vulnerables, pero por primera vez en la vida entregar con decisión apoyo a la clase media". 

En su anuncio del domingo pasado, el presidente Sebastián Piñera señaló que, entre otras cosas, esta reforma contempla el aporte adicional y mensual del 4% de sueldo de cada trabajador, que será financiado por los empleadores. Con esta medida, sostuvo, aumentarían en un 40% las pensiones de los trabajadores del país. 

Escucha la entrevista completa acá

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno Pensiones