Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de julio de 2016

Sting prepara su demorado regreso al rock

Se trata de un álbum que cuenta con nuevas canciones y se titulará "57th & 9th

Sting está preparando un demorado regreso al rock, un álbum que cuenta con nuevas canciones y que se titula "57th & 9th". El productor Martin Kierszenbaum lo compara directamente con su tiempo en The Police, aunque Sting no lo considera de esa manera.

"Gran parte del disco fue hecha en forma impulsiva, en una o dos tomas", señala Kierszenbaum, en una entrevista para Rolling Stone. "No creo que haya rockeado de esta manera desde 'Synchronicity'", el elepé de 1983 de The Police.

Para este trabajo, Sting se encerró en el estudio con un grupo de músicos que incluye a su baterista de gira Vinnie Colaiuta y al guitarrista Dominic Miller, junto con Jerry Fuentes y Diego Navaira. La idea de Sting fue llegar al estudio sin material, componiendo a medida que iban avanzando.

Los resultados, dice Sting, son distintos a los de sus últimos álbumes ("Songs from the Labyrinth", 2006, y el navideño "If on a Winter's Night...", 2009), sus trabajos orquestales ("Symphonicities" de 2010) y producciones de Broadway ("The Last Ship" de 2013). "no es un disco de laúd", sentencia Sting. "Es más rockero de lo que he hecho en mucho tiempo. Este registro es como un viaje por todo lo que he hecho, pero la bandera es esta cosa energética. Estoy muy feliz de poner el asta y ver hacia dónde va".

Hasta ahora no se ha anunciado una fecha de salida para "57th & 9th", pero, entre tanto, Sting continúa en su gira junto a Peter Gabriel.

SEGUIR LEYENDO