Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de septiembre de 2016

Steve Buscemi es un héroe y quizás no lo sabías

Tras el atentado a las Torres Gemelas en 2001, el famoso actor tomó una decisión muy importante en su vida. Años más tarde recibió el reconocimiento y cariño de sus pares.

15 años se cumplieron el día de ayer desde los atentantos a las Torres Gemelas, tragedia que costó la vida a más de 3 mil personas y preparó un nuevo escenario político y de seguridad en todo el mundo. Películas, documentales, libros y reportajes se han escrito sobre las miles de historias que ese día se tejieron, pero aún siguen saliendo increíbles relatos.

Es el caso del actor estadounidense Steve Buscemi, conocido por sus múltiples roles en películas como Reservoir Dogs y El Gran Lebowski o en series como Los Soprano y Boardwalk Empire. Buscemi -quien entró muy joven al cuerpo de bomberos de Nueva York y tuvo que abandonar debido a su carrera artística- apenas ocurrida la tragedia el 11 de septiembre de 2001, decidió retomar su uniforme y regresar al cuerpo en donde estuvo durante meses participando en labores de rescate y ayuda a las víctimas del 11/S.

Según recoge The Huffington Post, el actor se negó rotundamente a hablar en entrevistas acerca de la labor que realizó en esos días, sin embargo, hace tres años la historia fue viralizada en redes sociales en un homenaje que "Hermandad de fuego", su compañía, compartió en Facebook a raiz del gesto solidario que el actor hizo durante los momentos de emergencia tras los atentados terroristas.

Buscemi volvió a dejar el Cuerpo de Bomberos, pero en 2012 su ayuda - incognita y desinteresada-   nuevamente apareció. Tras la destrucción provocada por la Súper Tormenta Sandy, trabajó en labores de limpieza en Breezy Point, Nueva York. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nueva York Steve Buscemi