Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de mayo de 2017

Stephen Hawking entregó aterrador plazo de vida humana en la Tierra

Después de verlo interpretado por el actor Eddie Redmayne en la cinta "La Teoría del Todo", Stephen Hawking se nos volvió mucho más familiar y cercano. En cierto modo, se rompió el hielo que pudo existir entre nosotros y este hombre, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico que ha dedicado parte de su vida a trabajar en la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación y en las singularidades espaciotemporales.

En esa línea, a finales de 2016 Hawking afirmó en una conferencia en Oxford University Union, que éstos podrían ser los últimos años de vida humana en el planeta: "No creo que sobrevivamos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta". Agregó en este mismo contexto que "tenemos que seguir saliendo al espacio por el futuro de la humanidad".

Imagen foto_00000004

Pues bien. Al parecer, con ese plazo Stephen fue bastante generoso. Según narra uno de los documentales que son parte de la serie de la BBC, "Tomorrow's World": "El profesor Stephen Hawking cree que la especie humana tendrá que habitar otro planeta en los próximos 100 años, si va a sobrevivir".

"Con el cambio climático, los choques de asteroides que se esperan, las epidemias y el crecimiento de la población, nuestro planeta es cada vez más precario", asegura el astrofísico en la serie.

En este episodio, Stephen Hawking y un colega -un ex estudiante- Christophe Galfard, analizan cómo sería posible la vida de los humanos en otros planetas, y han hecho varios llamados respecto a buscar y encontrar en el mediano plazo, un nuevo hábitat para los humanos, porque nuestro planeta ya no da para más. 

 

 

SEGUIR LEYENDO