Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de junio de 2017

Stephen Hawking advierte que la humanidad debe escapar de la Tierra en menos de 100 años

El científico propone la construcción de una base lunar habitable.

Cuando no está hablando acerca de agujeros negros y física de partículas, Stephen Hawking sorprende al mundo con su teoría de que hay que salir de la Tierra cuánto antes.

El año pasado, Hawking explicaba que nos quedan menos de mil años sobre este planeta. Según el físico, será nuestra propia actividad la que acabe por hacer la Tierra un lugar inhabitable, y es necesario buscar otro hogar en el cosmos antes que eso ocurra.

En mayo de 2017, Hawking recortó brutalmente su predicción y explicó que más nos vale haber sentado las bases para colonizar otros planetas antes de 100 años.

Hoy, el investigador ha aprovechado el Festival Starmus para recomendar a las agencias espaciales que vayan agilizando sus planes de crear mundos habitables en otros planetas. Concretamente, Hawking recomienda volver a la Luna antes de 2020 y construir una base permanente allí en menos de 30 años. En ese tiempo, lo ideal sería preparar lo necesario para llegar a Marte en 2025.

Cabe recordar que sí existen planes para construir una base en la Luna. Recientemente, el director de la Agencia Espacial Europea, Jan Woerner, aseguró que la ESA y su homónima rusa Roscosmos trabajan en un plan para establecer una base lunar permanente. Según aquellas declaraciones, ambas agencias enviarán una sonda en 2020 para determinar el lugar más adecuado para construirla.

SEGUIR LEYENDO