Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de abril de 2017

Spotify adelantará nuevos discos para sus usuarios premium

Los suscriptores podrán escuchar los discos dos semanas antes que el resto del público.

Spotify dará acceso a música específica a los suscriptores del servicio antes que a los usuarios que utilizan la versión gratuita. Esto se realizará gracias a una alianza con Universal Music, una de las discográficas más grandes del mundo.

Todos los músicos afiliados a Universal Music podrán definir si quieren que sus lanzamientos estén disponibles sólo para suscriptores o para el público en general. De optar por lo primero, el álbum estaría disponible por dos semanas para Spotify Premium, y después llegaría a todos los usuarios.

Es decir, lo único que cambiará entre los usuarios gratuitos y los premium es la disponibilidad de los álbumes completos. Esta decisión estaría impulsada por la necesidad de Spotify de elevar su número de suscriptores y de generar ganancias.

La compañía europea fue fundada hace diez años y desde entonces ha operado con dinero de inversionistas, porque a pesar de registrar ingresos, la mayoría del dinero se destina al pago de regalías para discográficas y artistas. En 2015, Spotify facturó US$2,200 millones, pero US$1,800 millones se usaron para pagar a disqueras y músicos.

 

SEGUIR LEYENDO