Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de octubre de 2018

¡Sorpresa! El arriendo en Santiago es horrendamente caro

El metro cuadrado en el centro de la ciudad ha llegado a ser incluso más costoso que en el sector oriente.

Si has estado viviendo bajo una roca durante los últimos años, quizás no han notado una cierta tendencia: Arrendar departamentos no es precisamente una ganga en Santiago. Bueno, esto no es un accidente: El centro de la capital acaba de superar al sector oriente en el valor de su metro cuadrado. O sea: Vivir en el centro está caro.

El dato viene en el Informe Trimestral de Viviendas Usadas de la Región Metropolitana, elaborado por Mercado Libre, que asegura que es la primera vez que Santiago supera a comunas como Las Condes o Providencia en el valor de su arriendo, marcando un promedio de 0,29 UF por metro cuadrado versus un 0,28 de la zona oriente.

Acorde al informe, esto se debe a la alta demanda de arriendos en el centro, que se convirtió en la comuna con más crecimiento de población entre el 2002 y el 2017. Le siguen de cerca Estación Central y Quinta Normal, que también han visto subir el valor de sus arriendos debido a la alta demanda de arrendatarios. 

Básicamente: Todo está caro ¿Qué se le va a hacer? Nuestro pésame a quienes están buscando departamento por estos días ¡Suerte!

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Santiago