Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de enero de 2017

¡Sorpresa! Descubren nuevo órgano en el cuerpo humano

La comunidad médica y científica se declaró completamente sorprendida gracias a este nuevo hallazgo que permitiría detectar anormalidades en el sistema digestivo.

100 años de anatomía humana acaban de ser echados por tierra gracias a un nuevo y sorprendente descubrimiento: sí, dentro de nuestro cuerpo humano tenemos un órgano que aún no sabíamos que existía. 

Se trata del mesenterio, nombre con el que se denominaba a una serie de pliegues dobles ubicados en el peritoneo, la membrana que recubre el intestino. Tal como informa Science Alert, el gran avance que realizó el grupo de científicos de la Universidad de Limerick, Irlanda, fue detectar que no se trata de un conjunto de estructuras aisladas, sino un solo órgano continuo que recorre toda la longitud del intestino.

Imagen foto_00000002

El importante estudio fue publicado por The Lancet Gastroenterology & Hepatology y aún no logra aislar su función exacta, más allá de las labores que cumplía en el peritoneo: Servir de protección a toda una red de vasos sanguíneos, conductos linfáticos y nervios.

Este descrubrimiento abre una ventana gigantesca para investigar las implicancias del "mesenterio" en la enfermedades que afectan al sistema digestivo.

SEGUIR LEYENDO