Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

“Soñé que era del MIR": El mensaje que provocó el arresto de un joven por amenazas de muerte a Cecilia Pérez

El estudiante de derecho de 23 años se defendió del hecho argumentando que fue "sin intención alguna".

Un estudiante de quinto año de Derecho fue detenido y citado a declarar por las amenazas de muerte que realizó en contra de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Todo ocurrió por un mensaje que publicó el 16 de agosto en Twitter, en donde relató un sueño que había tenido. "Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa", decía el tuit.

Imagen foto_00000017

Por esto, Nicolás González fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros y desde la Institución explicaron que "efectuando análisis preventivos técnicos virtuales, detectó esta amenaza que iba dirigida a la ministra secretaria general de Gobierno, señalando que se atentaría contra su integridad física".

La misma ministra se refirió a este tema, explicando que "no es aceptable, en nuestro país, que ninguna persona se vea amenazada, ni agredida, ni violentada, muchas veces por pensar distinto".

Según el joven, él no tenía ninguna intención de amenazar de muerte a la ministra. En conversación con El Desconcierto dijo que "quiero hacer presente que fue un comentario sin intención alguna, como asimismo en ningún momento fue etiquetada. Es decir, no fue enviado hacia ella, razón por la cual no hubo intención de provocar temor. Sólo lo publiqué en mi página a modo de comentario".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cecilia Pérez