Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de enero de 2017

Si un apocalipsis zombie nos atacara en menos de un año desaparecíamos

Según una investigación de la Universidad de Leicester.

El departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leiceister investigó algo muy particular: si existiera un apocalipsis zombie dejaría a la población humana casi desaparecida; quedarían menos de 300 sobrevivientes tras cien días del primer infectado.    

El informe hecho por estudiantes del complejo inglés analisó el caso asumiendo que un zombie puede morder a una persona diariamente y con un 90% de éxito en infectar a su víctima. El cálculo señala que para el día cien quedarían solo 273 personas no infectadas, quedando en una proporción de un millón de zombies por cada persona sana.

Los resultados del estudio fueron publicados en una serie de artículos para la revista Journal of Physics Special Topics.

La investigación inicial no tomó en consideración la tasa de natalidad y de mortandad natural, ya que la hipotética epidemia ocurriría en una espacio de 100 días, por lo que lo esos datos serían insignificantes comparado con el impacto del virus zombie.

Sin tener la posibilidad de encontrar la cura para la infección, los estudiantes calcularon que si la población global estuviese distribuida equitativamente, la raza humana se extinguiría en menos de un año.

SEGUIR LEYENDO