Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de junio de 2017

Si prefieres quedarte en casa antes que salir, eres de los que practican "Nesting"

Es el placer no culposo de quedarse en el hogar.

Cada vez es más frecuente, y no tiene nada de malo, que muchos prefieran quedarse en casa "anidando" antes de salir a bailar, tomar algo, o ir al cine.

Quedarse puertas adentro un fin de semana es más común de lo que se cree, es por eso que la actividad ahora tiene nombre: "Nesting".

"Balancear la vida social con la privada, encontrar placer y refugio en nuestro hogar, regenera y aporta equilibrio a nuestras emociones", señala Alejandro Corbalán, director de la Asociación Argentina de Counselors.

El hogar constituye una posibilidad de refugio y aislamiento para recuperar energías y conectarse con las personas más importantes en esta vida como es la familia.

Pero no sólo se busca el bienestar y la meditación consigo mismo, también existen otros factores para preferir hacer "Nesting". Como el clima otoñal, las plataformas de entretención como Netflix, cocinar algo para calmar la ansiedad o simplemente descansar.

"El hogar moderno está dotado de tecnología, ambientación y diseño personalizado, este puede sustituir potencialmente cualquier programa de salida, brindando la posibilidad de una alta calidad de disfrute, con un bajo costo económico y mínimo riesgo, en cuanto a seguridad", asegura Corbalán.

Y tú, ¿eres de los que hacen "Nesting"?

SEGUIR LEYENDO