Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de diciembre de 2016

SHOA y ONEMI cancelan Estado de Precaución en todo el país tras terremoto 7,6 Richter en Región de Los Lagos

"Las personas puede volver a sus hogares", afirmó, Ricardo Toro, Director nacional de ONEMI.

El sur de Chile tuvo que despertar esta mañana de Navidad con un fuerte movimiento telúrico. A eso de las 11:25 de la mañana, un sismo de 7,6 grados Richter (según información del Centro de Sismología de la Universidad de Chile), golpeó la región de Los Lagos, con una profundidad de 30 Km y un epicentro que se localizó a 67 Km de Melinka.

El Shoa estableció rápidamente una Alerta de Tsunami para todos los sectores costeros de la región, además de pedir precaución en las zonas del Biobío, la Araucanía, Los Ríos, Aysén. 

Te recomendamos seguir el minuto a minuto a través de T13.CL y Tele13Radio

Mientras tanto te contamos que la Onemi levantó alarma de tsunami y decretó "estado de precaución" en Región Los Lagos tras terremoto.

Aprovechó, además, de reforzar el llamado a no acercarse al borde costero de la zona. "Hay que estar al menos a 80 metros de la linea de playa", declararon a T13.CL

El organismo fue en enfático en declarar que no existen riesgos de grandes olas -en referencia a las sucedidas en el sur del país el 27 de febrero de 2010-, sino sólo una marea alta.

Se han encontrado algunos daños en infraestructura vial y viviendas, pero aún no se han reportado víctimas fatales

 

 

SEGUIR LEYENDO
Terremoto