Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de septiembre de 2018

Serie chilena competirá en los premios Emmy Internacional en la categoría "Mejor serie corta"

Es la cuarta vez que una serie nacional ha sido reconocida con esta nominación.

El próximo 19 de noviembre, en el Hotel Hilton de Nueva York, se realizará la ceremonia de entrega de los Emmy Internacional 2018, premios que entrega la Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias.

Dentro de los nominados a este prestigioso galardón se encuentra una producción chilena que compite en la categoría de mejor serie corta.

Se trata de "Una historia necesaria", producción nacional que está compuesta de 16 cortometrajes que cuentan las horas previas a la desaparición de distintos opositores a la dictadura de Augusto Pinochet. Testimonios de familiares y amigos de detenidos desaparecidos son la base de la serie inspirada en personas que hasta hoy no han sido encontradas.

La serie fue emitida por Canal 13C ya que, según su realizador, Hernán Caffiero, "ningún canal de señal abierta quiso arriesgarse con este proyecto"

Uno de los aspectos más aplaudidos de la serie son las destacadas interpretaciones de reconocidos actores nacionales como Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubo, Sofía García y Ariel Mateluna.

Revisa parte de "Una historia necesaria" aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Series