Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de febrero de 2018

Sergio Freire tras su éxito en Viña 2018: "Para mi Kramer sigue siendo el maestro"

El humorista hizo reír a toda la Quinta Vergara que genuinamente pidió ambas gaviotas sin fanfarría ni mediación de los animadores. Su participación logró el peak de rating con 42 puntos online.

No fue un éxito inesperado, pero dada la parrilla de humor de esta edición del Festival de Viña del Mar, corría con cierta desventaja ante grandes nombres como Stefan Kramer y Bombo Fica. Sin embargo lo hecho por Sergio Freire quedará para la historia como una de las mejores rutinas de humor este año en la Quinta Vergara.

El público pidió genuinamente ambas gaviotas, sin fanfarría de por medio ni la mediación de los animadores, lo que fue una clara respuesta a la gran participación del ex integrante del Club de la Comedia. Fue precisamente en la conferencia de prensa donde no sólo reconoció "sentirse paralizado cuando el público pidió la gaviota de plata", si no además agradeció haber pertenecido al programa donde su humor se hizo conocido para todo Chile. "Soy un agradecido de pertenecer a ese grupo de personas con los que aprendí todo", afirmó Freire tras su presentación. "Me pone muy contento que llamen a gente del club; son todos unos maestros", indicó el comediante ante la mención que los periodistas hicieron sobre la alta participación de miembros del programa en el principal escenario del país.

Dado su gran éxito no fue una sorpresa que reporteros compararan su participación con la de Stefan Kramer, para lo que Freire tuvo una sencilla y honesta respuesta: "Para mi él sigue siendo el maestro. Y no, no fui el ganador del humor. Desde que dijimos que sí a este festival no venimos a competir. Nos encargaron el bloque de humor y eso hicimos", afirmó.

Su habilidad y oficio en el escenario fue tal que supo usar para sí las desatadas reacciones de los integrantes de Gente de Zona que reían a carcajadas con el comediante. En su conversación con los periodistas reconoció que todo fue una improvisación. "Los escuché reír. No estaba preparado. He visto el Festival desde que empezó, Me di cuenta que eran personajes dentro de Viña y me atreví a jugar con ellos", señaló.

Freire logró el peak de rating de la noche con 42 puntos gracias a su humor plagado de referencias burdas a la realidad en la que muchos reconocieron - y agradecieron - que la tónicas de sus chistes no fueran una guerra de sexos como señaló un periodista. "He trabajado este estilo de humor desde la SCA (en canal Vía X) desde hace 12 años. El tema de hombres y mujeres no son cosas de mi rutina", expresó feliz y emocionado.

SEGUIR LEYENDO