Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de junio de 2018

Seremi de educación inventó una palabra y los usuarios de las redes no la perdonaron

Bárbara Soto incurrió varias veces en un error que fue captado durante su entrevista.

Durante las transmisiones de las diferentes informaciones acerca del sistema frontal que afectó a la zona centro sur, la seremi de Educación, Bárbara Soto, fue entrevistada por T13 para hablar sobre la suspensión de clases en varias comunas de Santiago.

Soto comenzó a leer el último informe emitido desde la institución, sin embargo algo que llamó la atención de los usuarios de las redes no fue precisamente el informe, sino algunos errores que cometió la seremi que se mostró bastante nerviosa.

"El último reporte de la Onemi nos reportaba que efectivamente estas nueve comunas pueden sufrir abnegaciones, problemas de tránsito y diferentes consecuencias que trae la nevazón. Por eso hemos tomado esas medidas de prevención", utilizando mal el concepto de abnegación. Más tarde fue criticada por los usuarios quienes la acusaron de usar una palabra que no existe: "abnegamiento".

La palabra correcta que debió haber utilizado Soto es "anegamiento", para hablar acerca de las inundaciones que afectaban ayer a la capital.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Educación Redes Sociales Twitter