Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de agosto de 2016

"Séptimo Día": detalles del show que unirá a Cirque du Soleil y Soda Stereo

Conoce los pormenores de la gira americana que la popular banda transandina dará junto a los creadores de otros grandes espectáculos como "Love", de The Beatles, y "One" y "The Immortal World Tour" de Michael Jackson.

El show que unirá los caminos del Cirque du Soleil y la mítica banda argentina, Soda Stereo, ya tiene nombre; "Séptimo Día", será el nombre de este gran evento en el que también se homenajeará al fallecido vocalista y guitarrista, Gustavo Cerati.  

El Luna Park de Buenos Aires será el recinto escogido para dar el puntapié inicial a la gira, según comentaron Charly Alberti y Zeta Bosio el día de ayer al periodico argentino, La Nación, en donde también tuvieron palabras para todo lo que ha sido este proceso. "Tiene algo de especial este show y es el hecho de reencontrarnos con la historia viva de nuestra música", señala Charly Alberti. "Y lo hicimos a través de haber digitalizado las cintas -agrega- para poder trabajar directamente con el material original. En el momento que vos ponés Vitaminas («Te hacen falta vitaminas») y empezás a escuchar la voz de Gustavo (Cerati) sola, la batería sola, lo que decíamos en el medio... se produce algo mágico. El otro día nos moríamos de risa con Zeta con «Mi novia tiene biceps». ¡Las cosas que decíamos y que no se escuchan en el disco! Como coros que en su momento muteamos (quedaron ocultos). Esta tarea es como viajar en una máquina del tiempo. Logramos transportarnos a esa época y es emocionante todo lo que nos está pasando",

Una de las grandes novedades que trae este especial show es que "será la primera vez que un show del Cirque du Soleil tendrá público de pie en las gradas", expresó el productor ejecutivo de la productora PopArt - encargada de la producción general del show-, Diego Sáenz.

"Hay momentos del espectáculo en los que no sientes solo su voz (de Cerati), si no que parecerá que lo tienes pegado a la cara", expuso Sáenz. Además informó que el espectáculo integrará "sonidos exclusivos" de solos de guitarra "tapados" en maquetas y playlist originales.

La gira se iniciará en Argentina el 9 de marzo de 2017 para luego recorrer Costa Rica, México, Chile y Estados Unidos, entre otros países del continente.

Trailer:

El Rol de los integrantes de Soda Stereo:

También te puede interesar:

Es oficial: La Ley anuncia su separación definitiva

Oasis reeditará "Be Here Now" con demos inéditos

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cirque du Soleil Soda Stereo