Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de diciembre de 2017

Senadores buscan modificar importante detalle en delitos de femicidio

Eliminar los celos e infidelidad como atenuantes en los delitos de parricidio, femicidio y lesiones es el proyecto de Ley.

El año 2016, ocurrió un caso de femicidio frustrado en Ovalle, en el cual el Tribunal Oral en lo Penal reconoció como una atenuante el "obrar por estímulos tan poderosos que naturalmente hayan producido arrebato y obcecación", como por ejemplo los celos. Esto resultó en una "considerable rebaja de la pena que fue determinada sólo en cinco años, otorgándosele al condenado una pena sustitutiva para el cumplimiento de la misma en libertad", como expresa el sitio del Diario Constitucional.

A partir de esto, los senadores Bianchi, Horvath, Guillier y Ossandón quieren modificar el Código Penal, buscando que los celos e infidelidad no sean atenuantes en los delitos de parricidio, femicidio y lesiones. 

Como explica el mismo Diario Constitucional, la moción propone que no se consideren la infidelidad o los celos entre cónyuges o convivientes como estímulo suficiente para actuar en arrebato y obcecación.

Ahora la iniciativa debe ser analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Leyes Política