Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de abril de 2018

Senador Girardi acusa a la Iglesia de ser uno de los culpables del aumento del SIDA en Chile

Según el parlamentario, la Iglesia ha censurado todas las campañas sobre estos temas.

Los casos de VIH aumentaron un 96% desde 2010 en nuestro país y la alarmante cifra no dejó indiferente a nadie. 

En este contexto, el senador Guido Girardi intentó buscar responsables y acusó a la Iglesia de tener una "responsabilidad directa" por haber "censurado sistemáticamente todas las campañas para que no se tocaran estos temas".

Según consigna La Tercera, a lo que se refiere el parlamentario es cuando la Iglesia hizo una contra campaña en los años 90 para hacer frente a la idea impulsada por Guirardi para difundir el uso del condón.  

"La Iglesia es escandalizó, me acusó de generar una crisis moral e hizo lobby para que debilitar no solo la importancia del condón, sino cualquier campaña de este tipo e incluso sacó una campaña contraria por la prensa", dijo el senador.

"Sin ir más lejos, lo mismo hace ahora cuando Ezzati compara a los transexuales con perros y gatos. Son señales que van quedando y que tienen costos inmensos para la sociedad. La Iglesia tiene una deuda con este país y debiera colaborar cambiando su actitud, porque tiene una parte de responsabilidad en que Chile tenga esta epidemia", enfatizó.

SEGUIR LEYENDO