Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de enero de 2018

Senador electo RD sobre organización de visita del Papa: "Ha estado lejos de los pobres y comunidades populares"

El único representante del Frente Amplio que estará en la Cámara Alta agregó que "es de esperar que el Papa se permita escuchar a las comunidades populares, hombres y mujeres pobladores".

"La visita del Papa Francisco a Chile puede ser una luz sobre la sombra de una Iglesia que vive múltiples crisis", así comienza la columna de opinión escrita en The Clinic Online por el senador electo Juan Ignacio Latorre.

El parlamentario de Revolución Democrática agrega que esas luces sobre la Iglesia chilena "se pueden dar si su categórica lucha que ha dado públicamente contra los abusos sexuales termina con la inconsecuencia que vive la Iglesia chilena al permitir que encubridores de estos ostenten los principales puestos de poder (por ejemplo: Barros en Osorno)", pese a que, por el momento, el obispo Barros a formado parte de las actividades del Sumo Pontífice en Chile.

El primer representante del Frente Amplio en la Cámara Alta, quien confiesa ser católico practicante, hizo una crítica a la organización de la visita del Papa Francisco: "Ha estado lejos de los pobres y comunidades populares, muy cerca de palacios, dinero y parafernalia". "La élite se encontrará en la Pontificia Universidad Católica, cuna del neoliberalismo económico, de los Chicago Boys en su Escuela de Economía y donde en su Facultad de Teología expulsan profesores por tener pensamiento crítico, lo que habla de su déficit en la libertad de cátedra", dice.

"Es de esperar que Francisco interpele a esa élite y se permita escuchar a las comunidades populares, hombres y mujeres pobladores que viven a diario el Evangelio de Jesús, anunciando las buenas nuevas a los pobres y excluidos", concluye.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Papa Francisco