Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de julio de 2017

Semáforos en el suelo: La particular medida para prevenir accidentes de peatones con celular

Concepción es la primera ciudad en Chile en implementar este semáforo.

La tecnología provocó un gran impacto en la sociedad, al punto que las personas se mantienen conectadas hasta cuando caminan por la calle. Incluso, se estima que casi el 17% de los peatones utiliza su teléfono cuando camina en la vía pública. Como una forma de evitar los accidentes provocados por cruzar vías mirando el celular, en Concepción se instalaron los primeros semáforos en el suelo.

Estas particulares advertencias se encuentran en el cruce de Paicaví con Calle Nueva, en las cercanías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La advertencia tiene luz verde y roja, que va sincronizada con los semáforos para vehículos.

Un estudio realizado en Augsburgo, Alemania, estimó que el 8% de los 14.000 peatones observados escribían mensajes mientras cruzaban la calle, otro 2,6% llamaba por teléfono, alrededor del 1,4% hacía las dos cosas y el 5% restante llevaba auriculares sin hablar, por lo que probablemente escuchaba música.

Pero, ¿realmente soluciona el problema de los atropellos? Por ahora, la señalética estará a prueba por seis meses en la ciudad penquista estudiando su real impacto en los peatones, y posteriormente se decidirá extender su uso en otros cruces peatonales problemáticos.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Concepción Semáforo

Te puede interesar