Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de noviembre de 2017

Selección Nacional de ciclismo decide no competir en mundial que se hará en Chile

El equipo se restará de este evento deportivo, aduciendo razones de negligencia de la federación a cargo de su disciplina.

No somos solo un país de fútbol, pero a veces nos olvidamos del resto de los deportes. Algo así es lo que ha sucedido con la selección nacional de ciclismo, que habiendo ganado variadas medallas en encuentros internacionales, hoy acusa negligencia de la Fecichile.

Es por esta razón que decidieron no participar del Mundial de Ciclismo que se realizará en el velódromo de Peñalolén entre el 8 y el 10 de diciembre.

"No podemos seguir con esta gente que hoy controla la federación. Se nos ha pasado a llevar muchas veces, pero ya nos cansamos y explotamos. Hacen estos eventos carísimos: esta Copa cuesta $139 millones, mientras que nosotros no tenemos nada, y eso se vio reflejado en los Bolivarianos, donde Venezuela nos tuvo que prestar ruedas. No nos hemos preparado bien y bajo esa circunstancia no vamos a competir para quedar últimos", dijo Antonio Cabrera, uno de los seleccionados, a El Mercurio.

Agrega que son muchas las irregularidades: falta de recursos para uniformes o para llevar reservistas a copas internacionales, por lo que no se presentarán en la cita mundialista a realizarse en Santiago.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Deporte