Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de junio de 2017

Seis países cortaron relaciones con Qatar por avalar el terrorismo

Se ordenó la salida de todos los diplomáticos de ese país.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Egipto, Yemen, Libia y Baréin son los países que anunciaron el quiebre de toda relación diplomática, contacto terrestre y aéreo con Qatar. La razón es el supuesto apoyo de Qatar a varios grupos terroristas y sectarios que tienen como objetivo desestabilizar la región.

Con esto, los vínculos diplomáticos quedan cortados y las fronteras con ese país fueron cerradas. Esta medida, según las autoridades de Arabia Saudita, se debe a las "graves violaciones que cometieron las autoridades de Qatar en los últimos años".

Egipto, quien también está entre los seis países que tomaron esta medida, informó que el quiebre se debe a que Doha -la capital de Qatar- ha apoyado constantemente el terrorismo de la región, por lo cual cerró todas las rutas marítimas y áreas que existían entre ambos países.

Esta alianza, encabezada por Arabia Saudita, informó que la decisión se tomó al comprobar que Qatar apoyó a organizaciones jihadistas como Al Qaeda y al Estado Islámico en Yemen, tanto política como enconómicamente.

 

SEGUIR LEYENDO