Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de junio de 2018

Segunda infracción por acoso en Las Condes: Mujer que agredió a recolectores de basura tendrá que pagar parte de aproximadamente 200 mil pesos

El alcalde Joaquín Lavín explicó que la ordenanza de acoso callejero es para cualquier tipo de acoso, no solo para piropos.

Un video grabado por un trabajador de Las Condes se viralizó luego que quedara al descubierto la agresión de parte de una vecina de la comuna. El hombre estaba trabajando junto a su cuadrilla en el sector de Escuela Militar, cuando la mujer comenzó a hostigar y agredir a los trabajadores.

En el video se puede ver como la vecina trata de manera agresiva a los hombres y que incluso, al comienzo del video, estaba con un martillo en la mano que luego guardó en su cartera. Luego, les bota la basura que ya habían recogido.

Tras eso, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, entregó su apoyo a los trabajadores de la comuna y explicó que la ordenanza de acoso callejero que lleva varias semanas funcionando en Las Condes, no solo regula los piropos, sino también cualquier tipo de acoso y agresión que se realice en la vía pública.

A continuación revisa el parte que se le pasó a la vecina de la comuna, que puede tener un valor de hasta 5 UTM, lo que equivale a $230.000 aproximadamente: 

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso