
Miércoles 4 de julio de 2018
Miércoles 4 de julio de 2018
El productor de eventos y periodista dio indignantes declaraciones que despertaron la molestia de varios en Twitter.
En el programa de opinión "Mundo Real" de radio El Conquistador, los locutores se enfrentaron en un ácido debate en el contexto de las denuncias de acoso y abuso sexual en contra del director de cine chileno, Nicolás López.
Por un lado, Tomás Cox dio indignantes declaraciones sobre las víctimas y frente a eso, José Opazo, el otro locutor del espacio radial, lo enfrentó.
Todo comenzó cuando el productor de eventos tildó de "pobres cabras" a las denunciantes y preguntó: "¿Hay alguna demanda de las chiquillas o son puras exclamaciones y berrinches tardíos?".
"No lo estaba diciendo de un punto de vista peyorativo", luego explicó cuando fue enfrentado por su compañero de programa.
Además, Cox puso en duda la demora en las denuncias. "Lo que quiero decir es por qué el año 2013, 14, 15, no lo dijeron al día siguiente a las 9 de la mañana. Si una chiquilla fue hostigada hace 6 años y no trabajó más con López, ¿por qué al día siguiente no lo denunció? No estoy enjuiciando a la chiquilla, estoy preguntándome algo. ¿Es miedo, temor, dejación, inmadurez? No sé", dijo.
Tras esas declaraciones, varios usuarios de Twitter criticaron las palabras de Cox. Entre los que se indignaron al respecto, estaba José Andrés Murillo, víctima de Karadima, que escribió en su cuenta: "Un señor Cox llama "pobres pájaras" a víctimas de abuso y acoso. Pobres pájaras que han atrevido a levantar la voz y que están cambiando el mundo, a pesar de dinosaurios machistas como este señor. Repudio este tipo de lenguaje que daña e insulta".
Revisa a continuación las opiniones que generaron las frases de Tomás Cox:
Un señor Cox llama "pobres pájaras" a víctimas de abuso y acoso. Pobres pájaras que han atrevido a levantar la voz y que están cambiando el mundo, a pesar de dinosaurios machistas como este señor. Repudio este tipo de lenguaje que daña e insultahttps://t.co/p0DbLYCXvo
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) 4 de julio de 2018
Productor de eventos Tomás Cox, pone en duda a las víctimas de Herval Abreu y Nicolás López, y califica sus denuncias como "berrinches tardíos de pobres pájaras".
— Felipe Henríquez O. (@PipeHenriquezO) 4 de julio de 2018
Pobre weón.
Tomás Cox, familiar del Obipspo abusador sexual , Francisco Cox. Parece q tiene normalizada la preversión sexual.
— Catalina Echevarría 🇬🇧 (@catalinsforza) 4 de julio de 2018
creo que nadie puede quedar indiferente ante tamañas aseveraciones de Tomás Cox. No puede ser que pasen piola sus dichos. Basta de que las figuras de la TV digan cada cosa!
— lobosorno (@lobosorno) 4 de julio de 2018