Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de diciembre de 2016

Según Forbes: Vladimir Putin es la persona más poderosa del mundo en 2016

La revista más influyente del mundo sobre poder y dinero del mundo puso al presidente de Rusia sobre otras figuras como Barack Obama, Angela Merkel y Donald Trump.

Por cuarto año consecutivo - dato no menor- el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue escogido como la persona más poderosa del mundo, según Forbes. La distinción lo posiciona por delante de otros importantes personajes como por ejemplo, Angela Merkel y el mismísimo Donald Trump.

"Desde su país natal hasta Siria, pasando por las elecciones estadounidenses, el dirigente ruso sigue logrando sus objetivos", estima Forbes en referencia al presidente de 64 años.

En cuanto al recién electo presidente de EE.UU., Donald Trump, Forbes señaló que "parece ser impermeable a los escándalos, tiene a ambas cámaras del Congreso en su favor y una fortuna personal de varios miles de millones". 

Por su parte la canciller alemana Angela Merkel, en el poder desde hace 11 años y candidata a un nuevo mandato en el próximo otoño europeo, pierde una posición respecto a 2015 y llega en tercer lugar, detrás de Trump.

A Putin, Trump y Merkel le siguen el presidente chino Xi Jinping y el papa trasandino, Francisco Bergoglio, en cuarto y quinto lugar.

El co-fundador de Microsoft Bill Gates, la persona con más dinero en el mundo, llegó en séptimo lugar, seguido por Larry Page, co-fundador de Alphabet (empresa de Google). Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, aparece en 10° lugar, Jeff Bezos de Amazon (14°) y el inversor Warren Buffett (15°).

A los 86 años, Buffet es uno de los decanos de la clasificación, junto con el magnate de Hong Kong, Li Ka-shing (88 años, 33° lugar) y el millonario australiano de medios Rupert Murdoch (85 años, 35° lugar).

El presidente del grupo petrolero ExxonMobil, Rex Tillerson, que Donald Trump acaba de designar como secretario de Estado, aparece en el puesto número 24, justo detrás del presidente francés François Hollande.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Donald Trump