Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de noviembre de 2016

Según estudio: Chilenos hablan menos inglés que argentinos

La muestra indicó además que hablamos menos inglés que los argentinos. Las mujeres chilenas hablan mejor el idioma que los hombres.

Un estudio hecho a cerca de 10 mil personas, mayores de 18 años, reveló que el nivel de inglés de los chilenos es "bajo" en relación con otros países. Los resultados de la muestra dejaron a Chile en el lugar 42° de un total de 72 países, según indició el último índice de Dominio de Inglés, elaborado por Education First.

De los casi 10 mil chilenos que respondieron el test aplicado en diferentes ciudades, 50,1 puntos (de un total de 100), fue el promedio obtenido. Esto implica que tienen una "baja competencia" en el idioma (es el segundo tramo de una escala de cinco niveles) lo que significa que un chileno promedio puede sólo mantener una pequeña conversación básica, redactar un mail en ese idioma y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

A nivel de América Latina, el país está en el 6° lugar, siendo superado por Argentina –el único de la región que tiene un nivel "alto"–, República Dominicana, Uruguay, Costa Rica y Brasil. Aunque está por encima de México, Ecuador y Perú, entre otros.

De acuerdo el estudio, las mujeres, en general, hablan mejor inglés que los hombres. En Chile, éstas alcanzaron 50,81 puntos, mientras que los hombres obtuvieron 49,43 puntos. Una tendencia similar se replica en el resto de los países. Al desglosar por grupo etario, quienes tienen mejor dominio del inglés son los más jóvenes, especialmente las personas de entre 18 y 25 años.

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO