Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de febrero de 2018

Según Bombo Fica muchas veces "las mujeres se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema”

Daniel Harold Fica Roa será el primer humorista en subirse en la versión 2018 del Festival de Viña.

Esta noche comienza el Festival de Viña 2018 y el primer humorista en subirse al escenario es un número ya probado. Bombo Fica, el destacado comediante de blanco, compartirá escenario con sus colegas: Sergio Freire, Jenny Cavallo, Stefan Kramer, Alison Mandel y la colombiana, Alejandra Azcárate.

Por primera vez, el Festival contará con igualdad de género en el humor, con tres comediantes mujeres y tres hombres. 

En este contexto, el "Bombo", cree que esta igualdad de género "nos permite emparejar un poquito la cancha. Es una lucha que se ha dado y mucho tiempo ha costado".

"Somos un país machista. Yo tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso. Y en esa faceta estamos: en tratar de defender esta suerte de igualdad", agregó en entrevista con Radio Cooperativa.

"Muchas veces las mujeres sí se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema y esto tiene que ser, de alguna manera, gradualmente. Me parece que lo del Festival demuestra que hay una intención de decir 'las mujeres algo tienen algo que decir en el mundo de la comedia'. Eso demuestra que hay un crecimiento artísticamente", sentenció.

SEGUIR LEYENDO