Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de julio de 2018

"Segregación social": Orrego criticó duramente el acuerdo alcanzado entre Torrealba y Lavín por terreno en Vitacura

Los alcaldes Raúl Torrealba y Joaquín Lavín llegaron finalmente a un acuerdo por un discutido paño ubicado en Vitacura pero que era propiedad de Las Condes.

"10.000 millones pagará Vitacura a Las Condes para evitar tener a los pobres en su comuna", fue parte de la dura crítica del ex intendente de la Región Metropolitana, Claudia Orrego, sobre el acuerdo alcanzado entre Joaquín Lavín y Raúl Torrealba por un terreno en Vitacura.

La razón de la disputa era la diferencia de opinión entre ambos alcaldes por un terreno de 28 mil m2 en isla Lo Matta, Vitacura, pero que era propiedad de Las Condes. Mientras Torrealba quería hacer un parque en ese lugar, Lavín quería construir viviendas sociales.

Finalmente, llegaron a un acuerdo en el que Lavín cedió de manera gratuita el 50% del terreno pero la otra mitad la comprará Vitacura por un monto aproximado a los 10 mil millones de pesos.

A Orrego la idea no le pareció nada de buena y escribió su postura a través de Twitter. "¿No habrá mejor uso de esos recursos para sus vecinos? ¿Es moral invertir tanto dinero para consagrar la segregación social?", planteó el ex alcalde de Peñalolén.

 

SEGUIR LEYENDO