Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de abril de 2018

Sebastián Piñera tras bajar polémica nominación de su hermano: "Asumo toda la responsabilidad”

El mandatario habló luego de retirar la designación de su hermano Pablo como embajador de Chile en Argentina.

El día sábado y a través de un comunicado que vino directamente desde La Moneda, se dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera retrocedió en la designación de Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina.

La nominación había traído grandes críticas desde distintos sectores políticos siendo calificada su decisión como "nepotismo". Tras poner reversa en el nombramiento, el mandatario conversó con El Mercurio y señaló que "la decisión final la tomé yo y asumo toda la responsabilidad", y agregó que "Pablo Piñera fue designado no por mí, sino por los ex presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet en cargos tan importantes como la subsecretaría de Hacienda".

También agregó que "no es primera vez que un Presidente designa un familiar porque cree que ese familiar va a cumplir una buena labor y muchos de los que hoy rasgan vestiduras no abrieron la boca en situaciones equivalentes en casos anteriores".

"Viva la libertad, aquí todos opinan. He escuchado muchas opiniones, me quedo más con las de ex cancilleres que saben lo que es el rol de la Cancillería y las relaciones exteriores", remató.

Fin de la controversia: Sebastián Piñera anula designación de su hermano como embajador

28/04/2018 El Presidente tomó la decisión luego de que la Contraloría informara que tardaría seis meses en evaluar la polémica designación de Pablo Piñera. Un comunicado emitido desde La Moneda dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera retrocedió en la designación de Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Piñera Sebastián Piñera