Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de abril de 2018

Sebastián Piñera sobre acusaciones de nepotismo: “Tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete”

El mandatario fue consultado por la nominación de su hermano Pablo y también por Andrés Chadwick.

La designación de Pablo Piñera, hermano del presidente, como embajador de Chile en Argentina trajo varias críticas. Desde la oposición acusaron nepotismo e incluso José Antonio Kast también catalogo la nominación de esa manera. 

Diputados de partidos como el PS o el PC llegaron hasta la Contraloría para pedir que se declare "ilegal" el nombramiento.

En este contexto, durante su visita al país trasandino, el presidente Sebastián Piñera fue consultado por el diario Clarín sobre el tema, a lo que respondió que la decisión se "congeló" en espera de la decisión final de Contraloría. 

"Un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló", explicó. "También tiene un primo como ministro del Interior" le comentó el periodista en alusión a Andrés Chadwick.

"Sí, y ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío", aseveró Piñera y agregó: "Yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete".

SEGUIR LEYENDO