Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de septiembre de 2018

Sebastián Piñera respondió a Evo Morales: "Los países honorables honran los tratados que firman"

El Presidente se refirió a los dichos de su par boliviano quien aseguró que es necesario "cerrar heridas abiertas hace más de 100 años".

Un enfrentamiento a través de Twitter fue el que protagonizaron el Presidente Sebastián Piñera y su par boliviano, Evo Morales. Esto, luego que el mandatario altiplánico instara al gobierno chileno a encontrar "fórmulas de entendimiento para cerrar heridas abiertas hace más de 100 años".

Las palabras de Morales surgen a semanas del 1 de octubre, fecha que la Corte Internacional de La Haya acordó para la lectura de la sentencia de la demanda marítima de Bolivia. En este sentido, el mandatario boliviano invitó a Piñera a cumplir con "el derecho internacional y honrando valores de justicia, dignidad y buena fe que deben reinar entre nuestras naciones".

Fue a raíz de estos dichos que el mandatario nacional recurrió a su cuenta en la red social para responder a Morales. "Los países honorables honran los tratados que firman", fue la directa respuesta de Piñera.

"En 1904, más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria, firmaron un Tratado, hoy plenamente vigente, que fijó en forma muy clara los límites entre ambos países", agregó el mandatario.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bolivia Gobierno Política Sebastián Piñera