Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de enero de 2018

Sebastián Piñera reaccionó ante polémica del Banco Mundial

El presidente electo criticó al organismo por sus confusas explicaciones sobre las manipulaciones que habrían afectado a Chile.

El fin de semana estuvo marcado por la polémica confesión del enconomista en jefe del Banco Mundial, Paul Romer, quien pidió disculpas por haber introducido cambios que resultaron "engañosos" en el ranking Doing Business y que afectaron el nivel de 'competitividad empresarial' de nuestro país.

Según reveló Romer más tarde, durante el gobierno de Michelle Bachelet, nuestro país debió haber caído solo 5 puntos en ese ranking, versus los 21 que terminó cayendo debido a estas 'modificaciones', las cuales no descartó que hayan tenido motivaciones políticas.

Ante esto, el presidente electo Sebastián Piñera se manifestó: "El Banco Mundial tiene la obligación de aclarar y explicar cómo se hicieron esos cambios metodológicos, con qué contenido, con qué objetivo, porque las explicaciones hasta ahora han sido muy confusas".

Además, el mandatario agregó: "Es algo absolutamente inaceptable, condenable, que todos los chilenos tenemos que repudiar, y el Banco Mundial tiene que sancionar".

Por su parte, el gobierno de la presidenta Bachelet ya anunció que pedirá una investigación al Banco Mundial por lo sucedido.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sebastián Piñera