Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de diciembre de 2017

Sebastián Piñera intenta salvarse luego de sus criticados dichos sobre niños trans

El candidato por el sillón presidencial explica dichos sobre niños trans y habla de "síntomas" que no se materializan.

Todo pasó durante el debate Archi entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier transmitido este jueves 7 de diciembre, luego de que el candidato por el pacto Chile Vamos sacara ronchas entre los activistas y defensores de la diversidad sexual, luego de asegurar que "muchos casos se corrigen con la edad", al referirse a cómo abordaría en su gobierno la situación de los niños trans.

Con ánimos de salvarse, durante esta jornada Piñera se excusó afirmando lo siguiente: "el verbo quizás no fue el más correcto, que algunos casos de síntomas o señales de niños trans posteriormente evolucionan y no se materializan".

"Hay que ser bien cuidadoso, respetar a sus niños en su dignidad, permitir que los padres se involucren y siempre proteger sus derechos", agregó el candidato.

Piñera planteó que en un eventual gobierno los niños trans "tendrán un trato muy especial, con mucha delicadeza, con mucho cuidado. Lo que yo pienso es que cuando son niños, tienen que tomar la decisión con sus padres", agregó el candidato.

También te puede interesar:

Sebastián Piñera asegura que niños transgénero podrían "corregirse" con la edad

SEGUIR LEYENDO