Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 2 de junio de 2018

Sebastián Piñera confiesa tras la Cuenta Pública: “No sé lo que significa el feminismo”

El mandatario señaló que la primera dama, Cecilia Morel, no lo considera feminista.

A sólo días de hbaer hecho anuncio oficialmente de una agenda a favor de la igualdad de género y a horas de la entrega de su primera Cuenta Pública en la que reiteró una serie de medidas incluidas en dicha agenda, el Presidente Sebastián Piñera confesó no saber lo que significa el feminismo.

Durante el balance del acto que se llevó a cabo ayer en el Congreso Nacional, el mandatario fue consultado en CNN Chile sobre si se considera feminista a lo que Piñera precisó que "yo no sé lo que significa feminismo, pero si significa creer en una plena y total igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres, sí soy feminista, y creo que esa es una aspiración de todos los hombres y mujeres de buena voluntad".  

En este sentido el Jefe de Estado añadió que la Primera Dama, su esposa Cecilia Morel, no lo considera feminista, "pero sí diría que en nuestra relación siempre hemos tenido igualdad de derechos y deberes".

En cuanto a la polémica surgida por su criticado comentario  hacia la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, el mandatario descartó machismo en sus palabras pero afirmó que no es algo que le habría dicho a un hombre. 

Al ser consultado por TVN, Piñera señaló que "Yo tengo una gran simpatía por la diputada Maya, y ella tiene una actitud que yo la encuentro muy positiva, muy constructiva, pero en los votos ha sido muy dura con nosotros" y añadió que "le podría haber dicho a un hombre usted que es tan simpático y al mismo tiempo tan duro, no le podría haber dicho que es lindo por razones evidentes".

 

SEGUIR LEYENDO