Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de agosto de 2018

Sebastián Piñera anunció la creación del Museo de la Democracia

El recinto estará centrado en la historia desde los comienzos de la democracia hasta el retorno después de la dictadura de Augusto Pinochet.

Tras la polémica en la que se vio envuelta su administración por la salida Mauricio Rojas, quien fue ministro de las Culturas por 4 días, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del Museo de la Democracia. El recinto estará centrado en la historia de la democracia, desde sus inicios hasta su retorno tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

El anuncio fue realizado por el mandatario en el programa Mesa Central de Canal 13, en el que justificó la realización del museo con que "la democracia es un valor y no la demos por garantizada porque son muchos los países que la han perdido".

El presidente adelantó que estará ubicado en el Museo de Historia Nacional. "Queremos ampliar ese museo. Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile", afirmó y agregó que "lo que queremos hacer es una especie de recuerdo, enseñanzas y lecciones de la historia democrática de nuestro país porque la hemos perdido en distintas oportunidades".

Por su parte, ante los dichos del ex ministro de las Culturas de que el Museo de la Memoria es un montaje, Piñera aseguró que "yo no comparto las palabras de Rojas respecto al Museo de la Memoria. La posición de mi gobierno en materia de Derechos Humanos, es que nada justifica los atropellos (...) Sus palabras no intepretaban el sentir del gobierno".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Museos Sebastián Piñera