Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de abril de 2018

Se suman nuevas denuncias contra Herval Abreu: "Era un secreto a voces"

Nuevas mujeres han alzado la voz tras los casos publicados durante el fin de semana en contra del ex director de teleseries.

La revista El Sábado destapó la historia de sel "zar de las teleseries", Herval Abreu, que fue acusado por siete mujeres de acoso sexual y ahora se sumaron nuevos casos en contra del director de Machos y Soltera Otra Vez. 

El diario La Cuarta recopiló el testimonio de la actriz Andrea Zuckermann, quien trabajó el 2014 con el director para la teleserie nocturna "Chipe Libre". Ahí, la actriz declaró que "fuimos varias las personas vejadas por esa persona abusadora. Sufrí sus amenazas de nunca trabajar en sus producciones".

"Hago todo esto por la impotencia que sentí durante muchos años y apoyo absolutamente a las mujeres que han declarado, porque son honestas igual que yo. Sé que él tiene familia, pero yo y todas las mujeres también tenemos familias y nos cerró la puerta laboralmente", agregó.

Sujiji Coppa Mella y Sandra Arriagada también trabajaron con Abreu y tras la publicación del reportaje de El Sábado se sumaron a las acusaciones. "Era un secreto a voces que nadie se atrevía a denunciar, porque cuando uno habla, aparecen las actrices que defienden lo indefendible y no solidarizan con el género", dijo Arriagada.

Además, un ex alumno de Herval Abreu contó un incómodo momento que vivió en un ejercicio que realizó en una de sus clases. "Él nos contaba cosas y nosotros teníamos que ir sintiendo este tipo de atracción. En un momento, termina el ejercicio y nos dice 'quisiera preguntarles a ustedes si alguno se sintió atraído por mí'. Y es más, le preguntó a las mujeres, y esto es bien fuerte porque les preguntó directamente si alguna se había mojado", relató a Bienvenidos de Canal 13, César Muñoz.

"Tolerancia Cero": Canal 13 responde a acusaciones de abuso sexual contra Herval Abreu

28/04/2018 El canal emitió un comunicado en el que se refiere a las denuncias contra el director de "Machos" y "Soltera Otra Vez".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Denuncia