Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de octubre de 2017

Se suma a la lista: Más de 30 mujeres denuncian al director James Toback por acoso

Los delitos se habrían cometido en la década de los 80's.

El fin de semana, el diario Los Angeles Times publicó un extenso reportaje donde se inculpa al director y escritor estadounidense James Toback, de más de 30 casos de abusos sexuales, que ocurrieron en la década de 1980.

El nominado al Oscar por su guión en la película "Bugsy", habría acosado a mujeres que trabajan con él, buscaban trabajo, o solamente se cruzaban con el director en la calle. Toback embaucaba a las mujeres haciéndolas creer que podría ser su vía de entrada a Hollywood, para luego llevarlas a espacios privados donde abusaba de ellas.

Uno de los casos que marcó el reportaje fue el de Sari Kamin, a la que Toback abordó en la calle con el pretexto de ofrecerle una audición. Tras varios meses, el director la convenció para reunirse a solas con él en una habitación del hotel y la presionó para que se desnudara con la excusa de que si no era capaz de hacerlo allí no podría hacerlo en un escenario.

Toback negó haber conocido nunca a las mujeres que lo acusan, o conocerlas solo de "cinco minutos", por lo que no tiene "recuerdos". Además, agregó que le resultaría "biológicamente imposible" realizar los comportamientos de los que se le acusa debido a una diabetes y una condición coronaria que sufre desde hace 22 años.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar