Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de mayo de 2018

Se nos cae aún más: Ricardo Arjona dice que mujeres que no denuncian el acoso sexual son "cómplices"

El cantante dio desafortunadas declaraciones en entrevista con un medio español.

El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, dio una entrevista al medio español El País y se tomó una pausa de su música para dar polémicas declaraciones respecto a los casos de abuso sexual que han sacudido a Hollywood y al mundo. 

El periodista le pregunta: "Y cómo ve esta ola de denuncias de acosos sexual en el cine, la música, etc y quería saber si ha sido testigo de situaciones así". Arjona contesta: "Yo me voy a meter en un lío si te contesto esa pregunta" y luego se largó con la siguiente respuesta:

"Tengo una opinión muy personal, me tocó vivirlo de cerca. Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló. Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite", remató.

Tras eso, puso de ejemplo a su hija, Adria Arjona, quien se está abriendo camino en la industria cinematográfica estadounidense.

"A mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. En base a mi hija te estoy respondiendo estas preguntas. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aunque después ganara el Oscar. Yo lo que quiero con mi hija, que es uno de los seres que mas quiero en este planeta, es establecer un ejemplo de lo que me gustaría que pasara con otra gente. Ahí te resumo mi punto de vista", expresó.

Arjona terminó los polémicos dichos diciendo que "si ella no reacciona (al acoso), se hace cómplice de la cosa y no lo tolero".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso