Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de septiembre de 2016

Se lo merece: Freddie Mercury tendrá un asteroide con su nombre

El astrofísico y guitarrista de Queen, Brian May, nombrará un asteroide con el nombre del frontman que cambió la forma de interpretar la música popular

Sí, esto es real. Freddie Mercury, uno de los más grandes cantantes de la historia de la música popular, fallecido hace ya 25 años tendrá un asteroide en su honor. Uno de los artífices de esta idea es el astrofísico y ex guitarrista de Queen, Brian May, quien durante el pasado fin de semana anunció que el asteroide 17473 pasará a llamarse Freddiemercury.

May indicó en su página web que este cuerpo celestial fue descubierto el mismo año en el que murió Mercury, en 1991 a los 45 años. El asteriode se ubica entre las órbitas de Júpiter y Marte, mide tres kilómetros y medio de ancho y refleja poca luz, de manera que solo se lo puede apreciar con telescopios de gran alcance desde la Tierra.

Imagen foto_00000016

En el video el guitarrista menciona a su amigo y compañero de profesión Joe Parker de la NASA que tuvo un papel importante a la hora de impulsar esta iniciativa.

Al contemplarlo solo es posible ver "un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial", explicó May, que también añadió que este reconocimiento se le ha hecho a el cantante por la "sobresaliente influencia de Freddie en el mundo".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Asteroide Freddie Mercury