Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de octubre de 2018

"Se le nota que usted es soltera": Intendente del Maule recibe duras críticas tras polémica frase a periodista

Fue considerado como "machista".

El Intendente del Maule, Pablo Milad tuvo un impasse con la periodista de la Radio Ambrosio de Linares, Matilde Carrasco.

Todo ocurrió cuando la autoridad regional llegó media hora tarde a una actividad a la que había convocado. Según lo que explicó BioBioChile, la reportera le dijo "Intendente, para la otra llegue a la hora", a lo que el Intendente replicó: "Seguro yo me estaba tomando un café en Talca".

Tras ese primer desencuentro, la periodista le explicó su molestia a Milad, ya que su retraso generó complicaciones debido a que había otra pauta agendada por el Gobierno Regional del Maule, quienes además la habían anunciado con muy poca anticipación.

Ahí, fue el momento en que Milad se enojó y le dijo a Carrasco la criticada frase: "Se le nota que usted es soltera" y a falta de respuesta de la periodista, el Intendente remató diciendo: "Y parece que va a seguir soltera".

La reportera rápidamente le reprochó el uso de su estado civil como un elemento que influyera en la situación y continuó la discusión entre Carrasco y Milad.

Pese a que algunos criticaran la "falta de respeto" de la periodista con la autoridad, el Colegio de Periodistas del Maule Sur realizó un reclamo inmediato por la actitud del Intendente la cual calificaron de machista: "Creemos que las palabras y expresiones del intendente no fueron las más adecuadas, apuntando directamente a una alusión machista y fuera de lugar, tomando en cuenta que como cuerpo colegiado estamos totalmente en contra de toda violencia de género en sus distintos tipos, y que el Gobierno en la actualidad promueve la equidad en esta área".

"Pedimos a la autoridad regional disculpas públicas a nuestra colega y que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en el tenor de la buena convivencia que debe existir entre las autoridades y periodistas, pues así como se generó esta situación en contra de un colega, también se puede repetir hacia cualquier ciudadano de nuestro país", añadieron.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Denuncia