Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de julio de 2017

Se celebran 60 años desde que Paul McCartney y John Lennon se conocieron

Una amistad que cambió el rumbo de la escena musical para siempre

Hay momentos que cambian el destino de la historia. El 6 de julio de 1957 fue uno de ellos. Dos jóvenes músicos -Paul McCartney y John Lennon- tuvieron su primer encuentro durante un pequeño concierto en la Iglesia de San Pedro en Liverpool.

La breve reunión resultó ser una de las más históricas del mundo del rock. Incluso, la iglesia que fue testigo del mítico encuentro, celebrará -por cinco días- el aniversario con una gran variedad de eventos que incluirán una fiesta temática de The Beatles, comida y una ceremonia donde se plantarán rosas en el frontis de la iglesia. 

En ese entonces, Lennon tenía 16 años y sentía una atracción muy importante por el rock. Elvis Presley era su gran ídolo y en la intimidad de su cuarto jugaba a que era una estrella de rock and roll. Ya tenía una guitarra en sus manos y no dejaba de componer. Por otro lado, Paul McCartney tenía casi dos años menos y un cierto conocimiento musical. En su casa, su padre tocaba la trompeta y había un piano. Los dos habían vivido situaciones difíciles: la pérdida de sus madres, pero la  música fue un gran refugio.

Luego del show, McCartney le mostró al entonces joven Lennon, sus imitaciones de Gene Vincent y Little Richard. También tocó "Twenty flight rock" de Eddie Cochran, con la letra a la perfección y los cambios de acorde justos.

Lennon quedó impresionado y entusiasmado por su habilidad. Paul seguía cantando otras canciones de moda: "Be Bop A-Lula" (de Gene Vincent) y un meddley espontáneo de éxitos de Little Richard. Unos días más tarde, un amigo en común le dijo a McCartney que Lennon lo quería en los Quarrymen. Desde luego, Paul aceptó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: John Lennon Paul McCartney The Beatles