Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de octubre de 2018

¿Se acuerdan del 'Fantasma Escritor'? La macabra historia detrás del exitoso programa infantil

Resulta que la serie de Discovery Kids era más siniestra de lo que creíamos.

Si viste Discovery Kids cuando niño, es probable que en algún momento hayas sido fanático del 'Fantasma Escritor'. La educativa serie infantil consistía en un grupo de niños que se hacían amigos de un 'fantasma', el cual los ayudaba a resolver misterios y de paso enseñaba algunos elementos básicos de lectura y escritura.

Su éxito fue rotundo en la época (si viste la serie, de seguro tarareas todavía la canción), pero luego de 3 temporadas fue cancelada por falta de fondos de la cadena PBS que la emitía en Estados Unidos. De todos modos, formó un aspecto importante de la cultura pop infantil en los 90s.

Ah, y también era la historia del espíritu trágico de un esclavo asesinado por perros ¿Qué, no les dijimos antes? Resulta que el 'Fantasma Escritor' tiene una historia macabra detrás, la cual no era conocida por los niños pero sí por sus creadores.

Aparentemente, el productor Kermit Frazier tenía un trasfondo algo horroroso para la verdadera identidad del fantasma: "Era un esclavo fugitivo durante la Guerra Civil. Fue asesinado por esclavistas y sus perros cuando lo encontraron, mientras él estaba enseñándole a leer y a escribir a otros esclavos fugitivos. Su alma fue guardada en un libro y liberada por Jamal", explicó al New York Times.

En serio ¿Qué? ¿No había otro trasfondo un poco más apropiado para niños? ¿Un esclavo asesinado por perros? ¿POR PERROS? Infancia destruida, damas y caballeros. En fin, traten de recordar con cariño al fantasma esclavo que le enseñaba a niños a leer.

SEGUIR LEYENDO