Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de diciembre de 2018

Santiago en 100 palabras: Abren convocatoria del concurso de cuentos cortos que le toma el pulso a la ciudad

Los relatos podrán enviarse hasta el 23 de abril de 2019.

Este jueves, en una actividad en el Paseo 21 de Mayo, se dio inicio a la convocatoria de la XVIII versión del concurso de cuentos breves Santiago en 100 palabras

Los relatos se comenzaros a recibir el 27 de diciembre y se podrán enviar hasta el 23 de abril de 2019. Una persona puede postular hasta con cinco relatos, los que deben mandar a través del sitio web del concurso

En la instancia en el centro de Santiago en la que participaron figuras como Camila Gutiérrez, Héctor Morales y el Compadre Moncho, la directora de Fundanción Plagio, Carmen García, sostuvo que "estas distintas miradas, provenientes de los propios ciudadanos, quedan plasmadas en los libros que año a año editamos, que ya superan el millón de copias, con ello estamos construyendo un acervo colectivo con la multiplicidad de voces que coexisten en la ciudad, conformando así un testimonio, de casi dos décadas de extensión, de cómo percibimos y vivimos nuestra ciudad". 

García agregó, además, que "el concurso es un barómetro de lo que está pasando en la ciudad, en ese sentido rescata los temas que preocupan a la gente, desde el aborto, igualdad de género hasta la migración, han sido temas que han salido durante los últimos años, que generalmente permiten general dialogo y conocernos un poco más".

¿Cuál es el premio? El jurado elije 12 cuentos finalistas, entre los cuales se designan un primer lugar, un segundo lugar, un tercer lugar, menciones especiales y menciones honrosas. Los tres primeros lugares y las menciones especiales reciben premios en dinero que van desde los $2.000.000 hasta los $250.000. Estos 12 relatos finalistas son difundidos masivamente a través de diversos medios y soportes.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Santiago en 100 palabras