Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de agosto de 2018

"Sanción simbólica": Pamela Jiles tendrá que pagar 18 mil pesos por incidente con diputado Urrutia

La parlamentaria del Frente Amplio encaró al diputado luego de que este dijera que las víctimas de la dictadura eran "terroristas con aguinaldo":

Fue en abril, en plena sesión en el Congreso, que el diputado UDI Ignacio Urrutia dio la desafortunada declaración de que, para él, las víctimas de la dictadura eran "terroristas con aguinaldo".

La frase, que no dejó indiferente a nadie en la Sala, generó la ira de la parlamentaria Pamela Jiles, quien cruzó de un lado a otro de la Cámara, para encarar a Urrutia por sus polémicos dichos. 

El propio Urrutia había sido sancionado anteriormente por sus palabras por la Comisión de ética con el pago del 7% de su dieta parlamentaria que equivale a $638 mil y ahora salió la resolución respecto al actuar de la diputada del Partido Humanista.

Según La Tercera, la parlamentaria del Frente Amplio fue sancionada con el 0,2% de su dieta, es decir, cerca de $18.200. Esta "sanción simbólica" se acordó de manera unánime por la comisión.

VIDEO | Pamela Jiles no se aguanta y empuja a diputado Urrutia por tildar de terrorista a víctimas de la dictadura

19/04/2018 La sesión tuvo que ser suspendida tras el enfrentamiento. "¡Excelente noticia! Ha retirado el Gobierno este proyecto que es nefasto porque no la es la primera vez que se entregan estos regalitos a gente que más que exiliados fueron terroristas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política