Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de abril de 2018

Salud de Celino Villanueva se complica y le pronosticaron 48 horas de vida

El hombre más longevo de Chile lleva una semana internado en Valdivia tras un accidente que le provocó una perforación en un pulmón.

El hombre más longevo de Chile lleva casi una semana internado en el hospital de Valdivia y el pronóstico no es favorable. Según los médicos, a don Celino Villanueva le quedarían 48 horas de vida, comentó a Cooperativa su cuidadora, Ivonne Morales. 

El 11 de abril fue trasladado de urgencia debido a una caída que sufrió y que lo dejó con tres costillas rotas. Una de estas costillas le perforó un pulmón, y tuvo que ser intervenido de urgencia.

"No pueden conectarlo a ventilador mecánico por su alta edad. Me ofrecieron dejarlo en una pieza del hospital de Valdivia para que esté más tranquilo. Pero preferí que lo trasladen al hospital de San José de la Mariquina para estar más cerca de él" indicó Morales.

Ivonne, agregó que "uno de sus pulmones estaba deteriorado y el que tenía bueno se lo perforó con la caída de la semana pasada. No está respondiendo a los tratamientos, está con oxígeno pero no le llega lo suficiente a los pulmones"

"El cirujano broncopulmonar vino a verlo y fue claro al señalar que (Celino) está en horas críticas" dijo Ivonne Morales.

Con 121 años, Celino es el hombre más longevo de Chile y del mundo. Debido a que su certificado de nacimiento se quemó en un incendio en el que perdió todo, no ha podido ser comprobado para que el Récord Guinness reconozca sus 121 años. 

SEGUIR LEYENDO