Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de agosto de 2018

Salar de Huasco será el primer Parque Nacional resguardado en el Plan de Protección de Humedales

Este nuevo Parque Nacional tiene 100 mil hectáreas y alberga más de 200 especies de flora entre terrestres y acuáticas.

El presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt anunciaron a mediados de agosto, la puesta en marcha del Plan Nacional de Protección de Humedales, que tiene como objetivo detener el deterioro de estas áreas y preservar su biodiversidad.

Dentro de este contexto, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, presidido por la Ministra Schmidt, aprobó el primer humedal que será protegido dentro de este plan.

El Humedal Salar de Huasco, con más de 100 mil hectáreas, ahora pasará a ser un Parque Nacional y, como explicó la ministra Schmidt, "destaca por la presencia de especies únicas, sobre todo de aves, que se encuentran amenazadas y que necesitan este lugar para reproducirse. Este humedal es uno de los más prístinos que se mantienen en Chile".

En total, el Plan Nacional incluirá 40 humedales prioritarios y que suman más de 250 mil hectáreas.

 

Ministerio de Medio Ambiente anunció Plan Nacional de Protección de Humedales que incluye 40 áreas en todo Chile

07/08/2018 En total suman más de 250 mil hectáreas que serán protegidas. Con el objetivo de detener su deterioro y preservar su rica biodiversidad, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó el Plan Nacional de Protección de Humedales para el periodo 2018-2022. En total serán 40 humedales prioritarios y que en total suman más de 250 mil hectáreas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Medio Ambiente