Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de diciembre de 2017

Sacerdote Fernando Montes: "Festival de Viña vale millones y no deja beneficios como la venida del Papa”

El ex rector de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) defendió la cuestionada visita de Francisco al país.

La cuestionada visita de Francisco a Chile no ha dejado indiferente a nadie. Desde el desembolso económico y de seguridad, hasta lo que en términos políticos e internacionales significa la visita del sumo Pontífice ha generado diversas miradas sobre lo que sucederá desde el 7 de enero.

Uno de sus defensores, el sacerdote jesuita, Fernando Montes, aseguró que la venida del Papa a Chile - que costará unos 11 mil millones de pesos- está lejos de ser un derroche monetario. "El próximo año habrá en el país una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que costará 45 millones de dólares y la gente no se da cuenta de que eso es lo que cuesta un evento masivo. Y no es que haya lujos, ni que se vaya a botar la plata", expresó el ex rector de la Universidad Alberto Hurtado al diario La Estrella de Arica.

Tras cartón agregó que  "esta visita trae efectos éticos para que el país sea mejor, lo cual es impagable. Ahora, consideremos el Festival de Viña que vale millones de millones y no deja el beneficio que puede dejar esto". La principal justificación de Montes para demostrar su punto es la seguridad de los asistentes; argumento que defendió diciendo que  "no se puede correr el riesgo de que haya un millón de personas en un lugar sin los adecuados sistemas de seguridad. Me parece un poco hipócrita la manera de descalificar la visita del Papa. Con quién piense que se va a malgastar la plata hay que ser muy severo".

 

SEGUIR LEYENDO