Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de agosto de 2018

Sacerdote Felipe Berríos sobre Ezzati: "Ya no es pastor de nadie”

El sacerdote jesuita señaló que el arzobispo de Santiago "ha perdido la autoridad".

El sacerdote Felipe Berríos señaló que actualmente el cardenal Ricardo Ezzati "ya no es pasor de nadie" y que "ha perdido la autoridad".

Recordemos que el arzobispo de Santiago se ha visto envuelto en la polémica luego de haber sido llamado a declarar en calidad de imputado por encubrir los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia católica en Chile y por tomar la decisión de bajarse del Te Deum ecuménico que se realizará el próximo 18 de septiembre.

"Una cosa es que tengas un cargo y otra cosa es que tengas autoridad. Él ya ha perdido autoridad, hace mucho tiempo que no tiene autoridad de pastor, no puede ejercer como pastor, ya no está ejerciendo como pastor. Mantiene el título, por eso que sería bueno un cambio lo antes posible", dijo Berríos a Cooperativa.

El sacerdote jesuita aseguró que no quiere "hacer leña de él", pero que está "caído" y "obviamente que ya no es pastor de nadie porque ha perdido la autoridad". En la misma línea, Berríos afirmó que "no basta con cambiarlo a él si nosotros le dejamos toda una estructura acá que es la que hay que cambiar", enfatizó el sacerdote.

SEGUIR LEYENDO
Chile Iglesia Católica